1.



El deseo de Gloria es un proyecto colectivo que, durante un mes completo, se propuso activar el espacio expositivo “el chino bogotáno” con una instalación temporal y eventos abiertos al público que reflexionáran sobre la idea de Gloria.

Con un equipo de 6 artistas bogotamos diseñamos un cronograma que guió las acciones durante el mes y asignamos a cada semana una temática: La espera, la palabra, el momento y la post-gloria.

La primera semana Esperamos la Gloria; construimos una sala de espera muy tipica en oficinas y centros de salud de bogotá (con televisor, tinto, un par de revistas de farándula) donde no sentamos durante una semana seguida, en horario laboral, a no hacer nada más que esperar que sucedía. Durante la segunda semana pensamos en la Gloria como palabra y sus posibles significados e impartimos un taller de derivas de gloria por el barrio, invitamos a una Gloria a hablar en nuestra sala de espera e hicimos una convocatoria de memes sobre la Gloria. En la tercera semana reflexionamos sobre el momento de la gloria y programamos un bazar glorioso en el que hubo juegos de azar, rifas, pasteles gloria, pan blanco, vino, guaro y música. La última semana vivimos la post-gloria reflexionando sobre lo que sucedió en las semanas anteriores. Nos reunimos y, además de tomar cerveza y conversar acerca de lo que había sucedido las anteriores semanas, repensar la logística y los objetivos producidos, encontramos que al final del proyecto nuestro verdadera conclusión era haber podido invertir nuestro tiempo en diversión y conversaciónes que divagaban en lo dificil que sería alcanzar la gloria produciendo arte. 


Artistas participantes: Marcela Ramos, Valentina Medina, Gabriela Díaz, Gabriel Pareja, Luisa Castro y Camilo García.

*

Facebook: www.facebook.com/eldeseodegloria/ Intagram: www.instagram.com/eldeseodegloria/

Encuentre en el siguiente enlace un resumen escrito y personal del proyecto. ¿A dónde llegamos? ¿De dónde llegamos? 

Word: ----> Texto 


Marker